lunes, 14 de julio de 2008

Clase Nº12 - Revisión de actividades

Tal como lo acordamos en la clase presencial, el viernes 18 de julio concluye el periodo de entregas de trabajos prácticos y participación de actividades de los foros.

Para aquellos que estén atrasados en la participación, recordar esta fecha de cierre.

La semana que viene habrá una clase de cierre de la unidad 2 y la presentación de la actividad de evaluación de la misma que quedará pendiente para luego de las vacaciones de invierno.

Cualquier duda o consulta sobre la actividad de la clase Nº7 utilizar los comentarios de esta entrada o el correo electrónico.

Saludos y espero su participación.

lunes, 7 de julio de 2008

Clase Nº11 - La cadena de la soja.

Para continuar con el estudio de las distintas cadenas agroalimentarias, en la clase de hoy veremos la cadena de la soja. Aquí les dejo un artículo sobre un análisis descriptivo sobre la cadena de la soja a principios de la década. Aquí y aquí, dos artículos que discuten las bondades del modelo de desarrollo agropecuario sustentado principalmente en la soja.


Actividad

En los últimos días, a raíz del debate en las comisiones de la H. Cámara de Diputados, se ha planteado una discusión pública sobre las ventajas y desventajas de la sojización del campo argentino.
1- Identificar tres actores sociales, económicos o institucionales vinculados a la posición favorable al desarrollo de la soja y similar número de actores que plantean la inconveniencia del mismo.
2- Presentar las posiciones de ambos grupos.
3- Realizar una evaluación personal de la problemática.